miércoles, 20 de abril de 2011

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL AERÓGRAFO

El aerógrafo es un instrumento muy delicado y de mucha precisión, que posee diversas piezas mecánicas de gran exactitud. Si estos componentes se ensucian u obstruyen, este hecho repercutirá en el funcionamiento del aparato y hasta incluso podrá malograr el trabajo que se estas realizando. Para evitar estos trastornos, es bueno acostumbrarse a una pauta regular de limpieza, para la que no necesitan herramientas costosas ni se requiere una habilidad especial. 

Es evidente que cada vez que se cambie de color hará falta limpiar el aerógrafo, ya que de lo contrario afectaría al siguiente color que fuéramos a utilizar. Para ello no hace falta desmontar todo el aparato, simplemente suelta el aire para hacer salir toda la pintura que haya quedado. A continuación llena del limpiador especifico para maquillaje en la cámara de fluido y vuelva a rociar sobre un papel. Repita esta operación hasta que no veas salir ningún resto de pintura.

Pasos de limpieza a seguir después de cada sesión
Después de una jornada de trabajo, no hay que dejar el aerógrafo sin limpiar; de hacerlo, cuando vuelvas a utilizarlo te encontraras que para limpiarlo deberá trabajar el doble, o usar un producto mas fuerte para ablandar el maquillaje. Quiere esto decir que, una vez finalizado el trabajo, tienes que  seguir los siguientes pasos:

Destornilla la parte delantera de la pistola y la boquilla, de la parte trasera tienes que destornillar el mango y la tuerca ciega que sujeta la aguja, no hace falta quitar todo las piezas. Saca la aguja con sumo cuidado por delante.
 Colocala sobre un trozo de papel secante humedecido en agua u otro limpiador en la palma de la mano y gírala suavemente;.
En general con estas operaciones es suficiente como rutina diaria de limpieza. Observa el paso a paso:


Esta es la unica herramienta q vas a usar en todo el desmontaje y posterior montaje.... ten cuidado y no fuerces!!!



Limpia a fondo la aguja.....




Estas son todas nuestras piezas ............. crees que son pocas??? (jijiji) 


Finalmente precederemos a montarla de nuevo, pondremos el boton de presión, la barilla..... volvemos a colocar la aguja, procurando que la palanca esté en su posición para evitar forzarla.




Por delante pondremos la pieza mas delicada e importante de todo el montaje, para lo cual utilizaremos la herramienta, aun que giraremos con los dedos la boquilla y finalmente la ajustaremos con la llave, sin pasarnos, o sea poca presión, después enroscando la boquilla externa de protección.


Ahora ya puedes seguir montando tu aerógrafo sin herramientas, pero CON CARIÑO..... 



 Una vez terminado, ha de tener el aspecto original...... ;-))))